El Consistorio hispalense señala el inicio de obras en Cerro, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Norte por medio millón

Imagen de recurso de trabajos de asfaltado
Imagen de recurso de trabajos de asfaltado - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 8 diciembre 2023 13:30

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que ha comenzado estos días, o va a hacerlo en las próximas jornadas, nuevas obras de mejora de viarios, por valor de unos 475.000 euros.

Así, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan de la Rosa, ha explicado que "para poder afrontar éstas y otras intervenciones inicialmente no programadas, ampliando así el número de espacios en los poder intervenir, Urbanismo ha aprobado una modificación del contrato de conservación para inyectarle casi un millón de euros más".

Exactamente, ahora se han puesto en marcha alrededor de una decena de estas operaciones correspondientes a distintas calles y plazas de los distritos Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Norte.

Según De la Rosa, tras las obras de reasfaltado de la calzada de la Ronda de Padre Pío realizadas los pasados días, el Ayuntamiento continúa los trabajos en este viario, centrados esta vez en la vía de servicio que discurre en paralelo pero a nivel inferior.

A fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y para el tránsito peatonal de esta vía se ha programado ampliar ambos acerados, operación que para mayor operatividad se dividió en dos fases; la primera de éstas, correspondiente al tramo más ancho de la vía, se ejecutó hace unos meses, de forma que esta semana han comenzado los trabajos de remodelación y ampliación de las aceras en el segundo tramo, el más estrecho y comprendido entre las calles Castilblanco de los Arroyos y Castillo de las Guardas.

En el mismo distrito Cerro-Amate, según el edil, se llevará a cabo también el reasfaltado de la calzada de la Avenida Parque Amate, entre la Avenida de Andalucía y la calle Carlos Marx, operación presupuestada en 93.630 euros, que está previsto se inicie a partir del lunes 11 de diciembre.

Por su parte, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se acaba de reasfaltar la calzada y mejorar una parte del acerado en la calle Plaza Alquitira y se está interviniendo en estos momentos del mismo modo en la calle Marinaleda, en el barrio de Torreblanca.

A estas actuaciones se suma la programada también en la Plaza del Paseo Miguel de Unamuno, en Sevilla Este, donde se está instalando una estructura metálica para un toldo que proyecte sombra en la zona de juegos, como destaca De la Rosa.

En cuanto a las obras previstas estas fechas en el distrito Macarena, afectan en este caso a la Plaza Pío XII y a las calles San Juan de Salle y Alcalde Manuel del Valle.

En el primero de estos espacios, los trabajos para reasfaltar la calzada y reponer el acerado exterior de la plaza, han arrancado esta misma semana e implican una inversión de 60.000 euros.

El reasfaltado de la calle San Juan de la Salle, de otro lado, comenzará en cambio los próximos días con presupuesto de 81.000 euros. Por último, en Alcalde Manuel del Valle las obras suponen mejorar el acerado que confluye con la calle Escultor Francisco Buiza.

Finalmente, el concejal ha indicado que acaban de comenzar obras de mejora en el Pasaje Virgen de Consolación, en el barrio de Pino Montano, perteneciente al distrito Norte. En este punto, se está renovando todo el pavimento de la calzada y se está mejorando la zona de aparcamientos, donde se va a colocar un nuevo pavimento.

Este nuevo paquete de obras, que la Gerencia de Urbanismo realiza en coordinación con los distritos, suma una inversión global de 475.770 euros, según De la Rosa, quien ha agregado que "hay que añadir las decenas de intervenciones y reparaciones puntuales que se acometen diariamente por toda la ciudad con cargo al contrato de conservación de pavimentos, reforzado y ampliado presupuestariamente para la puesta a punto de los pavimentos de las calles y plazas".