Archivo - Trabajadoras da la fábrica de Inés Rosales, en foto de archivo. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consultora INNN y la histórica marca de Tortas de Aceite Inés Rosales, con 115 años de historia, impulsan el proceso creativo "en la calle, fuera de las agencias". "Esta es la hipótesis de partida de 'Creatividad compartida', el experimento lanzado por la agencia creativa sevillana en colaboración con la citada empresa".
De este modo, para "poner en valor el poder transformador de la creatividad y la innovación", ambas entidades invitaron a personas anónimas, sin formación en publicidad ni relación previa con la marca, a participar "en un 'brainstorming' popular secreto" para aportar ideas, impresiones y propuestas creativas "desde su mirada cotidiana", como se informa en un comunicado.
"Queríamos poner a prueba una idea: que la creatividad no solo está en los creativos. Que el consumidor, cuando se le invita a participar de verdad, puede aportar un valor profundo, emocional y estratégico", añaden desde la agencia, que utilizó para ello perfiles de público muy diversos.
El resultado se ha traducido en una serie de piezas audiovisuales, entre ellas un documental de nueve minutos y vídeos cortos que se irán publicando en los canales sociales de ambas marcas "que reflejan tanto el proceso como el valor genuino de las aportaciones ciudadanas".