SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las contrataciones en el sector agroalimentario de Andalucía han aumentado un 14 por ciento en este año 2012 respecto a 2011, según concluye un estudio sobre el mercado laboral andaluz realizado por Page Personnel, una empresa de trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.
Además, según ha informado este jueves dicha empresa, de los resultados del estudio también se desprende que los departamentos comerciales y de exportación son los que "más interés" están mostrando en contar con profesionales "de alto nivel", así como que "la coyuntura económica actual ha empujado a las empresas a demandar más profesionales comerciales con experiencia en apertura de mercados internacionales y mantenimiento de cuentas extranjeras".
En concreto, entre los perfiles más solicitados por las empresas andaluzas en los últimos meses despuntan los 'Área Managers' o comerciales de exportación.
Además, otro requisito que las compañías tienen "cada vez más en cuenta" en estas áreas es la experiencia, de forma que los puestos más solicitados requieren "perfiles expertos" tanto en el análisis de mercados exteriores como en ventas, además de candidatos con dotes comerciales. Asimismo, se valora "muy positivamente" el dominio de un idioma extranjero en el ámbito profesional que complemente la experiencia comercial internacional del candidato.
En palabras del representante de Page Personnel Álvaro Millán, "la especialización y la experiencia en el sector se han convertido en requisitos clave a la hora de contratar nuevos profesionales, en contraposición a la polivalencia que se buscaba años atrás".
Así, explica que, "debido a la necesidad de las empresas de generar resultados a corto plazo, los candidatos más valorados han pasado a ser aquellos que ya cuentan con una cartera de clientes y son capaces de desempeñar su trabajo de forma eficiente desde el primer momento".