Controlado el incendio de Gelves (Sevilla), donde los efectivos continúan con las labores de refresco

Actualizado 05/06/2019 19:11:21 CET
Sevilla.- Sucesos.- Controlado el incendio de Gelves, donde los efectivos continúan con las labores de refresco
INFOCA/TWITTER

GELVES (SEVILLA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio de pastos registrado en la tarde de este miércoles en el municipio sevillano de Gelves ha sido controlado sobre las 18,20 horas, mientras que en la zona todavía continúan efectivos de Bomberos realizando labores de refresco.

Fuentes de la Diputación de Sevilla han explicado a Europa Press que a la citada hora llegó un helicóptero del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) y apagó las zonas no accesibles quedándose controladas las llamas.

Asimismo, las citadas fuentes han explicado que se están retirando los medios, concretamente, los efectivos del Parque de Gerena y del 061, y permanecen refrescando la zona los de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe y Santiponce.

Cabe recordar que un amplio dispositivo formado por bomberos de hasta cuatro parques de la provincia y del Plan Infoca han trabajado para sofocar el incendio de pastos de Gelves, cercano a las viviendas, aunque no se han tenido que producir desalojos de momento.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informaron que sobre las 15,20 horas de este miércoles se recibían alrededor de un centenar de llamadas alertando sobre un incendio de pastos frente a la urbanización Marina Gelves, a la altura de Simón Verde.

Tras ello, se procedió a dar aviso a la Policía Local de Gelves y de San Juan de Aznalfarache, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil y al Plan Infoca.

Igualmente, desde el Plan Infoca indicaron a Europa Press que fueron movilizados sobre las 17,00 horas, aportando a los trabajos un helicóptero de transporte y extinción de la Brica de Madroñalejo, en Sevilla, así como una autobomba y un total de 18 bomberos forestales.

Contador

Para leer más