ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -
Los comercios de Alcalá de Guadaíra cuentan desde este martes con una nueva plataforma digital que se ha convertido en "una eficaz herramienta para la reactivación del comercio local y en una apuesta decidida para superar las dificultades que para los pequeños establecimientos supone la crisis del coronavirus y sus consecuencias", según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Así, en http://www.dealcala.com se puede encontrar y adquirir ya la oferta de productos y servicios de más de 70 comercios de la localidad sevillana. Eso solo en unos días de vida, por lo que esta plataforma se dibuja de cara al futuro como el gran mercado virtual de Alcalá.
El proyecto es gratuito para las empresas que quieran participar y que pueden inscribirse por sí mismas, únicamente rellenando el formulario habilitado que resulta muy sencillo de completar. La información aparece ordenada por sector comercial y además incluye una ventana de búsqueda. En cada uno de los establecimientos figura información sobre la oferta de sus productos y la forma de contacto para realizar la compra. Además se ofrece la localización en Google maps.
La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento panadero a través de su delegación de Comercio y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), parte de la empresa local Existo que trabaja en ella de forma desinteresada. Esta empresa suma una experiencia de 20 años en el desarrollo de productos digitales y en especial en ecommerce.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que "el camino de la recuperación vendrá también de la mano de nuevas fórmulas comerciales de nuevas plataformas para dar a conocer los productos y hacerlos llegar al consumidor". Para Jiménez, la plataforma www.dealcala.com es "un paso clave en este sentido porque supone la creación de un gran mercado digital para los productos de los comercios de Alcalá, que estoy seguro que crecerá de forma exponencial en las próximas semanas y meses".
La primera edil ha reiterado también el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con el comercio y los autónomos locales que "contarán con el apoyo municipal para encarar la recuperación con ayudas como la línea creada para autónomos y que contempla una aportación de 1.000 euros para cada autónomo que se ha visto obligado a cerrar por el estado de alarma".
"Esta nueva web es un primer paso puesto en marcha en este momento para servir de alternativa a clientes y vendedores en la complicada situación que atravesamos", ha dicho.
Actualmente, han destacado desde la empresa Existo, "lo importante es, por un lado, contar con la mayor participación de comercios y empresas y, por otro, lograr un amplio conocimiento entre los ciudadanos para que la consideren una alternativa a la hora de adquirir productos". Los promotores de esta plataforma han asegurado que "en un futuro seguirá creciendo y aumentando los servicios que ofrece con la posibilidad de desarrollar iniciativas conjuntas y de funcionar como un verdadero centro comercial digital".