Publicado 26/06/2020 16:06:43 +02:00CET

Coronavirus.- Virginia Pérez acusa a Villalobos de "partidismo" por su "plantón" a la comisión del Covid

Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación
Virginia Pérez en declaraciones a los medios de comunicación - PP - Archivo

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado este viernes de que el "plantón" del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), a la comisión creada en el Parlamento de Andalucía para diseñar la reactivación de la región tras el estado de alarma decretado contra la pandemia de Coronavirus Covid-19 supone "un nuevo ejemplo de partidismo" del dirigente socialista.

Frente a la tesis de Villalobos respecto a que dicha comisión, presidida por Vox, no nace de la "unanimidad" de los grupos políticos del Parlamento, Virginia Pérez ha alegado que dicho órgano "lleva semanas trabajando codo con codo con todos los sectores económicos y sociales para aportar soluciones y ayudar a esta comunidad".

"Con esta actitud, Villalobos se retrata de nuevo como presidente del PSOE sevillano y no como presidente de la Diputación de Sevilla", avisa Virginia Pérez recordando que "Villalobos estaba invitado a esta comisión en su calidad de presidente de la Diputación y de la FAMP para aportar y trasladar las principales necesidades y propuestas de los ayuntamientos de cara a esta recuperación".

"Sin embargo, Villalobos ha vuelto a dar la espalda a los sevillanos y, ahora, a la recuperación de Andalucía con una ausencia inadmisible y por la que debe dar explicaciones. Los sevillanos ya estamos cansados de que Villalobos presida al PSOE sevillanos desde el despacho de la Diputación y que solo se defiendan los intereses de su partido y no los de los sevillanos y los ayuntamientos de la provincia".

Virginia Pérez ha concluido que "se trata de una actitud indigna de un dirigente y gestor público, porque no puede presidir ni representar los intereses de esta provincia quien se niega a ayudar a recuperar Andalucía".

Contador