SEVILLA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada electa de IU Elena Cortés ha afirmado que el PSOE-A está "haciendo palmas con las orejas" con las 'líneas rojas' que han planteado Podemos y Ciudadanos de cara a la investidura de la socialista y ganadora de las elecciones, Susana Díaz. Esas 'líneas rojas', a su juicio, "dejan a la oligarquía la mar de tranquila".
Así se ha pronunciado Cortés en varios comentarios publicados este jueves en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde ha señalado que "eso sí, todo muy transparente, con mucha ilusión y muy útil para la mayoría social trabajadora".
De la misma manera, la exconsejera de Fomento y Vivienda ha lamentado que "han desaparecido del debate andaluz" asuntos como la banca pública, la renta básica, el empleo o la memoria democrática, y se pregunta si "será útil para las próximas elecciones".
Como se recordará, ambas formaciones han informado de que se opondrá a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta si los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados en el caso de los ERE, no abandonan sus actas en el Congreso y el Senado, respectivamente.
Asimismo, Podemos ha condicionado la posición de su partido a que por parte del PSOE-A se acepte un paquete de medidas "de sentido común" que incluye hacer a los partidos responsables subsidiarios para asegurar que se devuelve el dinero de las arcas públicas que se haya mal utilizado y que haya servido para financiar al partido en cuestión; que la Junta no convenie con entidades financieras que ejecuten desahucios, y la readmisión de personal en educación, sanidad, igualdad y bienestar social a través de la disminución de altos cargos y asesores políticos.