Publicado 21/06/2020 11:19:39 +02:00CET

La crisis por el Covid, la pobreza en la ciudad y la movilidad centran el Pleno municipal de Sevilla este lunes

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, convocado este lunes en sesión ordinaria, aborda principalmente la realización de medidas para la reactivación de la ciudad ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, así como actuaciones para mejorar la movilidad de los sevillanos y que ésta sea más sostenible.

La sesión, que arranca con la toma de conocimiento de informe resumen de las actuaciones de control interno efectuadas por la Intervención General en 2019, recoge la aprobación del Plan de Accesibilidad Universal de Sevilla y del tercer modificado del Plan Especial del Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla.

El orden del día, recogido por Europa Press, establece las preguntas que los portavoces de los distintos grupos realizarán al alcalde, el socialista Juan Espadas, o a otros delegados de gobierno. Entre ellas, están la del PP sobre la financiación de ayudas a las microempresas sevillanas, la de Adelante relativa al nivel de pobreza de la ciudad, la de Cs referida a la cobertura de vacantes en la Policía Local y la de Vox que aborda las ayudas a establecimientos de hostelería y pequeños comercios.

Entre las propuestas de los grupos, la del PSOE se centra en la creación de áreas e itinerarios peatonales y en favor de la movilidad ciclopeatonal; el PP inste al Gobierno a crear fondos extraordinarios para las entidades locales ante la crisis por el Covid y plantea otra propuesta relativa a la aprobación de un plan de actuaciones en el centro de Sevilla para su reactivación económica; mientras que Adelante lleva al Pleno una iniciativa para que se avance en la transición de un sistema de movilidad más saludable y sostenible y otra para apoyar la ampliación de la Escuela de Arte.

De su lado, Cs presenta dos mociones dirigidas a que se creen "centros de barrio" y a que se apruebe una ordenanza de protección de paisajes urbanos. Por último, Vox lleva una iniciativa para que se desarrolle una campaña informativa sobre el "derecho a la devolución de ingresos indebidos" y otra moción de apoyo a la Guardia Civil.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Elena Rodríguez se aleja de los problemas de su hija Adara y se va de vacaciones

  2. 2

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  3. 3

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete