Publicado 01/09/2020 17:23:59 +02:00CET

Cs Dos Hermanas (Sevilla) presenta moción contra el transfuguismo en su lucha contra "otra forma de corrupción política"

Javier Cabezas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento nazareno
Javier Cabezas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento nazareno - CS DOS HERMANAS

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado una moción por la que solicita una declaración manifiesta de rechazo al transfuguismo por parte de todos los partidos de la corporación y que se dote de carácter estable a la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, "garantizando así la continuidad de la próxima convocatoria acordada para el 21 de septiembre, tras diez años sin reunirse".

Así lo anunciado el portavoz de Cs en este municipio, Javier Cabezas, en un comunicado, en el que destaca que este tipo de practicas "supone una completa deslealtad tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza como hacia los propios votantes. Con estas actuaciones se permite el uso de las instituciones en beneficio propio del tránsfuga".

Cabezas ha manifestado que "es imprescindible renovar", de la mano del resto de fuerzas políticas, "el compromiso contra el transfuguismo" con el objetivo de consensuar nuevas medidas que permitan sancionar esta práctica de manera efectiva y sentar las bases "que permitan cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos que corrompen nuestro sistema de representación política".

El portavoz del partido liberal en el Consistorio nazareno ha señalado que con esta iniciativa piden "dar un paso más en la lucha contra esta forma de corrupción política, que solo busca tergiversar por la puerta de atrás las decisiones de los votantes". "Si queremos devolver la confianza en la clase política, primero debemos apartar a quienes la desprestigian con sus actuaciones y ser un ejemplo para la ciudadanía", ha expuesto.

Cabezas ha valorado el hecho de que "haya sido Ciudadanos el partido que ha hecho posible que la Comisión del Pacto Antitransfuguismo del Congreso haya vuelto a reunirse tras una década inactiva" y que no van a parar hasta lograr que se renueve ese pacto con nuevas y contundentes medidas".

El de Dos Hermanas ha sido el primer ayuntamiento de la provincia de Sevilla donde Ciudadanos ha registrado esta moción. La formación naranja presentará la moción en los consistorios en los que tiene representación.

Contador