Publicado 13/07/2020 15:56:08 +02:00CET

Cs pide a Espadas "anteponer el interés de los sevillanos" y "no venir de vacío" de su reunión con Ábalos

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde la ciudad, el socialista Juan Espadas, que "anteponga el interés de los sevillanos" y "no se venga de vacío" de la reunión que mantendrá este lunes en Madrid con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En este sentido, ha señalado en un comunicado que Sevilla "arrastra desde hace muchos años un déficit importante de financiación" por parte del Estado para "desbloquear grandes infraestructuras vitales" para el desarrollo de la ciudad y su área metropolitana. Por ello, ha advertido de que "los sevillanos no pueden seguir soportando esta dejadez y abandono por parte del Gobierno central" y que "es el momento de conseguir un compromiso firme para la ejecución de estos proyectos".

Pimentel ha añadido que Ábalos y Espadas deben seguir el "ejemplo de Ciudadanos en el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía", que en este año y medio de mandato "ha conseguido acelerar los plazos para construir la línea 3 del metro de Sevilla o el impulso de la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas".

Así, ha añadido que "cuando hay voluntad política es posible sacar adelante estos proyectos", por lo que "ahora la pelota está en el tejado del Gobierno central", que "debe cumplir con sus compromisos presupuestarios con la ciudad" e "impulsar de manera definitiva" su aportación a la red de metro, el cierre de la SE-40 o la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha indicado que "los presupuestos para la reconstrucción" en los que está trabajando el Estado de cara al próximo año "no pueden obviar estas reivindicaciones históricas de Sevilla" cuya puesta en marcha también supondrán "un aliciente para la necesaria reactivación económica y social de la ciudad".

De igual modo, ha añadido que, junto a ellas, urgen el "compromiso" de Ábalos para "fijar un fondo de compensación estatal" que "ayude a paliar la importante pérdida de ingresos que ha sufrido Tussam en lo que va de año" por la caída de viajeros provocada por la pandemia del Covid-19, ya que "lo que está en juego es la viabilidad del transporte público de nuestra ciudad".

Pimentel ha recordado que "todas estas reivindicaciones que Ciudadanos lleva reclamando desde hace ya muchos años" cuentan también con "el aval de la plataforma 'Sevilla Ya', con el respaldo de la sociedad civil sevillana".

Por ello, ha insistido en que el alcalde "tiene la obligación de arrancar un compromiso firme, y a poder ser por escrito, del Gobierno central" para que "Sevilla deje de ser una ciudad de segunda a la hora de recibir la financiación necesaria para sacar adelante estos proyectos".