Publicado 25/06/2020 17:08:17 +02:00CET

Cs pide a Villalobos que ordene el despido del asesor detenido en el caso 'Consorcio Estepa' por respeto a institución

Manuel Benjumea, portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla
Manuel Benjumea, portavoz de Cs en la Diputación de Sevilla - CS SEVILLA

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha manifestado su "preocupación" porque a medida que "vamos conociendo más información sobre la falsa planta de reciclaje de Estepa, mayor hedor produce el caso".

"Hay cargos socialistas que se ven salpicados y a muchos de ellos se les está dando cobijo en la Diputación, por eso pedimos al presidente de la Diputación --Fernando Rodríguez Villalobos-- que ordene el despido del asesor socialista, exalcalde de Casariche, detenido hace unos meses e investigado por su presunta implicación en este caso", ha afirmado.

Benjumea ha criticado que el PSOE "se empeña en tapar con toneladas de basura la suciedad de la corrupción" y Villalobos, presidente de los socialistas sevillanos, "sigue sin dar explicaciones ante un escándalo mayúsculo". "En su partido podrá hacer lo que quiera, pero le exigimos que tenga el respeto que merecen todos los sevillanos como presidente de la Diputación y, al menos, salvaguarde la institución de las presuntas corruptelas del PSOE y empiece por ordenar el despido de todos aquellos contratados socialistas que están implicados".

El portavoz adjunto de Cs ha lamentado que lo que debía ser una planta de reciclaje que ayudase al medioambiente, "presuntamente se convirtió en una trama en la que políticos socialistas y afines se vieron muy beneficiados comprando inmuebles con el dinero de los andaluces". Según Benjumea, "al PSOE se le acaban las excusas y el tiempo, porque su silencio también es cómplice de este caso y, por desgracia, mucho nos tememos que el dinero de todos los andaluces ha ido a parar, como en los ERE, al bolsillo de unos pocos".

"Lo que más nos preocupa es que esa falsa planta sea el espejo de otras plantas de reciclaje con los mismos fines que ésta", ha dicho Benjumea, al tiempo que ha subrayado que "la lucha contra la corrupción es una seña de identidad de Ciudadanos y siempre vamos a exigir responsabilidades". "Somos el único partido decidido a luchar contra esta lacra desde las instituciones, mientras el compromiso de los demás, con la necesaria regeneración que nos exige la sociedad, ha quedado retratado en el rechazo a la Ley anticorrupción que Cs elevó al Congreso la semana pasada", ha concluido.

Contador