El candidato de CS a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, en un acto de partido. - CS
SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este viernes "la instalación de nuevos apeaderos de la línea C4 de Cercanías en los polígonos industriales Store, Calonge y El Pino", de modo que "se ponga fin de una vez por todas a los graves problemas de movilidad que padecen usuarios y trabajadores de estos espacios".
En una nota de prensa, ha explicado que "esta línea pasa en la actualidad junto a muchos de los parques empresariales de la ciudad, e incluso atraviesa algunos de ellos". Sin embargo, "de forma inexplicable, no cuentan con paradas que den servicio a los usuarios potenciales que tendrían". Por tanto, "consideramos que se trata de una magnífica alternativa al uso del vehículo privado para las miles de personas que acuden a diario a estos espacios", ha indicado.
Aumesquet ha añadido que "no es la primera vez que se evidencia la falta de conexión de transporte público que tienen los polígonos". De hecho, "desde Ciudadanos hemos presentado en este mandato diferentes mociones encaminadas a resolver este problema". Entre ellas, "una propuesta centrada en la reordenación de las líneas de Tussam para que recorrieran el interior de estos parques empresariales y no se quedaran rodeando su perímetro".
Junto a ello, "desde la propia Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) se han venido reivindicando actuaciones y mejores en este sentido desde hace años" y "ni los gobiernos del PSOE ni del PP han sido capaces de hacer realidad sus demandas".Por ello, "el equipo de gobierno actual tiene ahora la oportunidad de reivindicar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que, a través de ADIF, habilite estos apeaderos en el menor tiempo posible", ha señalado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que "a nadie se le escapa que la movilidad es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestra ciudad" y "uno de los principales ejemplos de la falta de gestión por parte del gobierno municipal". De hecho, "pasan los años, las propuestas, los distintos gobiernos y Sevilla sigue sin tener una red de transporte público que sea eficiente, moderna y adecuada" y que, además, "responda a las necesidades actuales".
Frente a ello, "los sevillanos necesitan soluciones para moverse dejando atrás el vehículo privado" y "es evidente que mientras llegan infraestructuras urgentes como la red completa de Metro, a la que no vamos a renunciar, hay que ir dando respuesta a la situación de nuestros días en espacios como los parques empresariales", ha dicho.
Aumesquet ha explicado que "esta propuesta serviría también para poner en valor la maltrecha red de Cercanías de nuestra ciudad", cuyo "potencial" es "una de las grandes virtudes que aporta para adaptar la movilidad de Sevilla a la realidad del siglo XXI". Sin embargo, "la escasa o prácticamente nula inversión del bipartidismo en el Gobierno central ha hecho que nuestra red de Cercanías esté infrautilizada y ensombrecida en contraposición con otras como las de Barcelona o Madrid".