Cs pregunta al Gobierno por el coste y situación de las obras de los túneles de SE-40 dado su "enorme retraso"

La diputada de Ciudadanos Virginia Salmerón
CIUDADANOS
Publicado 24/10/2018 13:43:34CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno para conocer el "coste total acumulado" y la situación de las obras de los túneles en el sector sureste de la SE-40, que acumulan un "enorme retraso".

De este modo, Cs ha reclamado al Ejecutivo "información sobre los planes del Ministerio de Fomento para garantizar" la financiación de estas obras, según informa el partido naranja en una nota.

La diputada de Cs por Sevilla, Virginia Salmerón, ha subrayado que "la licitación de este tramo de la SE-40 se inició hace ya diez años", de forma que la obra acumula "un enorme retraso, duplicando en el tiempo de ejecución inicialmente previsto".

"Dada la complejidad técnica que tiene el tramo de la autovía que transcurre bajo el cauce del Guadalquivir y las circunstancias que rodean su ejecución con esta dilatación en las obras, desde Ciudadanos consideramos necesario que el Gobierno explique y difunda públicamente los costes asociados a este proyecto", ha señalado la diputada.

Según ha explicado Salmerón, el Gobierno informó el pasado mes de abril "a instancias de Ciudadanos" que, en el caso de los túneles sur de la SE-40, "se haría una rescisión del contrato actual y se redactaría un proyecto actualizado para volverse a licitar". No obstante, "aún no se ha anunciado por parte del Gobierno una fecha de nueva licitación", según ha apostillado Salmerón.

La representante de Cs ha advertido de que "mientras este tramo de la SE-40 esté sin construir, podemos encontrarnos con una situación en la que el resto de tramos sí estén en funcionamiento pero no interconectados, sin los beneficios de movilidad y descongestión de tráficos pretendidos para el área metropolitana de Sevilla".

Por último, Salmerón pide al Ministerio de Fomento "conocer los planes que sigue para garantizar definitivamente la completa financiación de la SE-40". "Tras estos retrasos y la necesidad de la obra es necesario proceder de inmediato a la reanudación de las obras", ha concluido.