3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 14:35:19 +01:00CET

Cs Sevilla advierte de "un nuevo repunte del vandalismo" en la Barzola con "robos de coches y quema de contenedores"

La concejal de Cs en Sevilla Amelia Velázquez, en la Barzola
La concejal de Cs en Sevilla Amelia Velázquez, en la Barzola - CS SEVILLA

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha advertido este domingo de que se ha producido "un nuevo repunte del vandalismo" en el barrio de la Barzola, situado en el Distrito Macarena, en el que "se han disparado los robos de coches y motocicletas y la quema de contenedores en la vía pública".

En un comunicado, ha lamentado que "los vecinos y comerciantes lleven ya más de tres meses soportando este escenario de inseguridad" ante el que "el equipo de gobierno del PSOE no ha hecho absolutamente nada", lo que ha generado "una situación de hartazgo e indignación" entre los afectados.

Velázquez, que ha mantenido una reunión con varios de los vecinos afectados, ha advertido de que "lo que está ocurriendo en la Barzola no es algo nuevo ni aislado". Así, ha recordado que "desde primeros de diciembre, los vecinos venían alertando de la quema de coches y motos", algo que "incluso habían denunciado a la Policía y que también habían puesto en conocimiento de la delegada del Distrito Macarena sin que hayan obtenido respuesta alguna".

En este sentido, avisa de que, meses después, "la situación ha empeorado" y "lo que era quema de coches se ha convertido en rotura de lunas y cristales, robo de motocicletas e incendios de parte del mobiliario urbano del barrio".

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que "hay vecinos que no pueden dormir por las noches por temor a sufrir uno de estos actos vandálicos", lo que ha provocado que "se organicen para hacer una vigilancia activa desde las ventanas de sus viviendas que evite males mayores".

Frente a ello, ha criticado "la pasividad" del equipo de gobierno que "a pesar de las constantes denuncias ni siquiera ha querido sentarse a hablar con los vecinos" y, como hizo ante una pregunta de Cs en la Comisión de Fiscalización, "sigue negando la existencia del problema en la Barzola". "No sé qué más tiene que ocurrir para que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra", ha señalado.

La edil ha reclamado a la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, que "mantenga una reunión con los vecinos", que "escuche sus demandas" y "arbitre una solución junto a la Delegación de Seguridad". En este sentido, ha añadido que una "buena solución" pasaría por "la implantación definitiva de la policía de barrio", que "es un clamor entre los vecinos de la ciudad a pesar de que el gobierno municipal del PSOE se niegue a ello", ha concluido.

Para leer más