Cs Sevilla critica que el centro deportivo Ontur lleve una década "cerrado" y que el gobierno local "no mueva un dedo"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, acompañado de los concejales Lorenzo López Aparicio y Miguel Ángel Aumesquet.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, acompañado de los concejales Lorenzo López Aparicio y Miguel Ángel Aumesquet. - CS
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 15:38

SEVILLA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles la puesta en marcha del centro deportivo Ontur, de Alcosa, que lleva "casi una década cerrado sin que se sepa qué va a ser de estas instalaciones", cuyas pistas deportivas "están abandonadas a su suerte" sin que el gobierno municipal "haya movido un dedo".

En una nota, Pimentel, que ha visitado la zona junto a los concejales Miguel Ángel Aumesquet y Lorenzo López Aparicio, ha explicado que "existe gran preocupación entre los clubes deportivos del barrio" por la "alarmante situación de suciedad y deterioro del material" de las pistas, a la vez que ha criticado que el equipo de gobierno "sigue ocultando a los vecinos cuáles son sus intenciones" respecto a la recuperación del centro deportivo".

El líder de Cs en el Ayuntamiento ha explicado que desde hace más de una década, la "única noticia que tenemos al respecto" es que a petición del Defensor del Pueblo, el delegado de Deportes aseguró en diciembre de 2016 que se elevaría al Consejo de Gobierno la reversión de la parcela de las instalaciones al área de Patrimonio. "La realidad", según Pimentel, "es que pasan los años y unas pistas deportivas que deberían ser referente público para el barrio de Alcosa están cerradas ante la pasividad municipal".

"Pedimos al gobierno que aclare sus intenciones sobre el futuro más inmediato de estas instalaciones", ha reclamado Pimentel. "Cuando el PSOE estaba en la oposición, a la hoy delegada del Distrito se le llenaba la boca reclamando que se garantizara el carácter público de esta instalación deportiva y que se frenara su deterioro", ha recordado el portavoz de Cs. "La hemeroteca siempre juega malas pasadas, porque el partido socialista lleva siete años gobernando y no ha hecho nada por poner en valor el carácter público y deportivo del centro Ontur", ha sentenciado.