Cs Sevilla pide a Espadas que concrete en qué va a priorizar "cada euro invertido para recuperación"

Alvaro Pimentel
Alvaro Pimentel - CS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 18 mayo 2020 13:56


SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que concrete en "qué proyectos va a priorizar cada euro invertido en la crisis provocada por el Covid-19 para impulsar de una vez la necesaria reactivación social y económica que está demandando la sociedad".

En este sentido, ha advertido en un comunicado de que "ha llegado el momento de que las buenas intenciones empiecen a transformarse en hechos concretos" que ayuden a los sevillanos a "afrontar con optimismo la salida de este escenario de incertidumbre para estar a altura de las necesidades reales de nuestro tejido productivo y de nuestros barrios".

Pimentel ha anunciado que elevará una pregunta al alcalde durante el próximo Pleno para conocer cuáles son los proyectos y acciones previstas por el Ayuntamiento para generar "más beneficio social en la ciudad" y para "fortalecer el tejido industrial sevillano".

Así, ha recordado que "la grave situación actual va a tener más incidencia en aquellos territorios cuya economía depende en mayor medida del sector turístico", apuntando al caso de la ciudad de Sevilla. Por ello, entiende que es "primordial" que desde el equipo de gobierno se apueste por otras fórmulas de generación de empleo y riqueza, como "el impulso de una industria sólida y duradera" que "frene la caída de la economía y sea capaz de diversificar el tejido productivo local".

El portavoz municipal de la formación naranja ha añadido que en Ciudadanos se comparten las conclusiones de la declaración suscrita por las siete grandes ciudades de España, "especialmente en cuanto al hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla tiene la obligación de estar a la altura para dar respuesta a las personas más vulnerables y también a aquellas que han perdido o van a perder el empleo".

Considera que se trata de un "escenario dramático" al que hay que aportar soluciones a través de "ayudas a colectivos fundamentales como los autónomos o las pequeñas y medianas empresas" para que "sean capaces de recuperar su normalidad cuanto antes".

Pimentel ha mostrado su "convicción" de que la comisión no permanente de reactivación social y económica de la ciudad es el "mejor medio para canalizar esta salida consensuada de la crisis" y que, para ello, "es fundamental que se incorporen las propuestas que están manifestando en ella los miembros de la sociedad civil".

Por ello, ha adelantado que también preguntará al alcalde si, más allá de este foro de trabajo, el gobierno municipal tiene previsto mantener "una colaboración estrecha con los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad" para "diseñar la estrategia de recuperación de la ciudad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado