Congreso de CSIF-A en Almería con Heredia como candidato a la reelección

Más de 250 personas entre compromisarios e invitados acudirán al Palacio de El Toyo, entre ellos Susana Díaz, Antonio Sanz y Juanma Moreno

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A afronta este martes su VII Congreso Autonómico bajo un clima de "absoluta tranquilidad y estabilidad interna", donde el actual presidente, José Luis Heredia, se presenta a la reelección, en un acto que servirá para renovar los cargos orgánicos del sindicato en Andalucía y que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, en Almería.

Más de 250 personas, entre compromisarios de todas las provincias andaluzas e invitados políticos y empresariales de renombre, han confirmado su asistencia al VII Congreso Autonómico, que se inaugurará a mediodía del martes, y en el que se presenta a la reelección como presidente José Luis Heredia, presidente autonómico desde marzo de 2012 tras relevar en el mismo a Rafael Hurtado de Mendoza.

A la inauguración está prevista la presencia del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, además del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y del presidente del PP-A, Juanma Moreno. También están invitados representantes de CCOO-A y UGT-A y acudirán dirigentes de CSIF de numerosas comunidades y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

Por su parte, fuentes del sindicato han indicado a Europa Press que a la clausura está prevista la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.

Hasta el momento se ha presentado únicamente Jose Luis Heredia a la reelección.

"Tenemos entre manos muchos proyectos que deben colocar a CSIF en el sitio que por afiliación y representatividad se merece. Hemos trabajado en esa línea estos cuatro años y hemos avanzado para conseguirlo, pero aún queda mucho por hacer", indica Heredia, que someterá su gestión a la votación del Congreso.

Ha agregado que ha habido "cuatro años de intensa actividad sindical, pero marcados también por la estabilidad interna que vive la organización. Hemos hecho frente en la calle a todos los ataques que, a modo de recorte y de vilipendio de su imagen pública, han sufrido los empleados públicos desde los diferentes gobiernos nacional y autonómico", destaca.

CSIF-A, que celebrará bajo el lema 'Sumando' un congreso que podrá seguirse también bajo la etiqueta '#sumandoCSIF' y por la web habilitada para tal efecto, acude a la renovación de sus cargos tras revalidar su situación de fuerza más votada en las elecciones de la Función Pública andaluza, siendo de nuevo la primera fuerza de la Mesa General con un 40 por ciento de representatividad y por delante de UGT y CCOO. Además, ha crecido tanto en número de delegados como de afiliados y ha avanzado en la consolidación de su sector de privada como un sector en auge y en continuo crecimiento.

"Estamos en una situación idónea para afrontar el futuro con optimismo y con ilusión. Tenemos muchos frentes abiertos y nuevos e ilusionantes retos para colocar a CSIF donde todos queremos. Hemos logrado buenos resultados sindicales, sociales y mediáticos, pero tenemos que seguir trabajando entre todos para lograr los objetivos que nos planteamos para esta nueva legislatura", concluye Heredia.

Leer más acerca de: