CSIF-A recurre ante el TSJA la subvención que recibió la Faffe "el mismo día de su disolución"

CSIF-A Presenta Recurso Contra Las Ayudas A La Faffe
EUROPA PRESS/CSIF
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:41

SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A ha presentado este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Sevilla un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Consejería de Empleo de 19 de abril por el que se otorgaba una subvención a la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), al entender que la misma "es una entidad inexistente, ya que el mismo día se acordó su disolución".

En su recurso, CSIF-A solicita la suspensión cautelar del acuerdo de la Consejería de Empleo "al ser imposible la reposición de lo vulnerado para con la ciudadanía".

En una nota, el sindicato ha precisado que el presidente de CSIF-A, Rafael Hurtado de Mendoza, y el vicepresidente de CSIF-A, Andrés Montero, acompañaron a la letrada Marta Jiménez Bermejo y a la procuradora Rocío López-Fe hasta la sede del TSJA en Sevilla para interponer el recurso.

En este caso concreto, Faffe recibió, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 87, del 5 de mayo de 2011, la cantidad de 16.671.144,52 euros para la ejecución del proyecto denominado 'Puesta en marcha de acciones de mejora de la empleabilidad y la inserción laboral en el marco del Servicio Andaluz de Empleo'.

En este sentido, la asesoría jurídica de CSIF-A entiende como "fuera de toda lógica la adopción de un acuerdo concediendo subvención a Faffe precisamente el mismo día en el que ésta es disuelta y queda circunscrita a los estatutos de la nueva agencia del Servicio Andaluz de Empleo", que este sindicato también tiene recurridos y cuyo recurso, presentado por la vía especial de la protección de derechos fundamentales, ha admitido a trámite el propio TSJA.

Por ello, CSIF-A solicita mediante el recurso que presentará en la sede del TSJA en Sevilla la suspensión cautelar del acuerdo de la Consejería de Empleo "al ser imposible la reposición de lo vulnerado para con la ciudadanía en esta acción de la Administración andaluza".

CSIF-A entiende ésta como "otra maniobra más de la Junta de Andalucía para seguir engordando y aumentando la a todas luces ilegal administración paralela, causante de casos tan perjudiciales para la ciudadanía, como los presuntos expedientes de regulación de empleo fraudulentos".

Contenido patrocinado