Actualizado 12/05/2016 20:35 CET

Salvador Navarro presenta 'Huyendo de mi', novela urbana de suspense

El escritor sevillano Salvador Navarro
EUROPA PRESS/CEDIDA

Vuelve a Madrid "con ilusión" tras quedar finalista de un premio internacional con 'No te supe perder', que pronto será llevada al cine

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa del Libro de Madrid ha sido testigo de la presentación de la última novela del escritor sevillano Salvador Navarro, quien describe su obra como "una novela de personajes que indaga en la frontera vital de los 40 en esta España en crisis, cuando todos los grandes proyectos personales de los protagonistas se han cumplido y se enfrentan a la paradoja de si querían llegar donde lo han hecho".

El libro, editado por Algaida, narra la historia de Leo, un hombre acosado por los problemas económicos de su estudio de arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, que se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras 20 años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar.

'Huyendo de mi', "una historia urbana de suspense en la que el azar parece que lo domina todo", según ha explicado su autor, habla sobre las crisis que tanto el hombre como la mujer tienen a lo largo de sus vidas.

Se trata de un relato largo donde el protagonista, por circunstancias críticas no elegidas, tiene que enfrentarse a sí mismo, a lo que ha llegado a ser en sus 40 años de vida; y también a lo que son las demás personas que le rodean, todos ellos amparados por "la comodidad de un paraguas invisible, que de tan invisible que es en realidad no existe". "Todos están tan solos como sienten que lo están y tan acompañados como pueden y deciden estarlo", agrega.

Así, el escritor sevillano acerca al lector a Leo, su protagonista, "con una profundidad que hace que a veces parezca que está sentado contigo esperando a que continúes leyendo más sobre su vida y sus problemas". "El libro va de crisis, pero de la crisis de un hombre y de cómo ésta afecta a las vidas supuestamente estables de los demás", señala.

En la presentación, Navarro ha afirmado que vuelve a Madrid "con mucha ilusión siete años después" de la presentación de su novela 'Andrea no está loca' y ha destacado que lo hace "tras un largo periodo de madurez y después de haber quedar finalista de un premio internacional con 'No te supe perder', que pronto será llevada al cine".

Salvador Navarro (Sevilla, 1967), ingeniero de profesión, escribió su primera novela durante el servicio militar, 'Tres', aunque nunca fue publicada. Su primera publicación fue 'Eres lo único que tengo, niña', a la que siguió unos años después 'Rosa.0', tras enviarla a un concurso de la editorial Ópera Prima. En un viaje a Nueva York en el verano de 2003 se inspiró para su siguiente aventura literaria, 'Andrea no está loca', que publicó con Editorial C&M.

En junio del 2009, tras dos años de clase en la Escuela de Escritores, terminó la que considera hasta ahora su mejor novela, 'No te supe perder' (Editorial Algaida), en cuya versión cinematográfica ya está colaborando. Con ella quedó finalista del XIX Premio Internacional de Novela 'Luis Berenguer'.