El Defensor del Menor investiga la muerte de un joven tutelado por la Junta en la piscina de La Salobreja

Maeztu hace declaraciones a los medios en Almería
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:11

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía, dirigida por Jesús Maeztu, ha abierto una queja de oficio para investigar sobre la muerte del menor de 17 años, de origen marroquí, la noche del pasado 6 de julio en la piscina municipal de La Salobreja en Jaén, donde al parecer accedió cuando las instalaciones ya estaban cerradas al público.

En el texto del expediente de queja, consultado por Europa Press, Maeztu señala que se ha decidido incoar de oficio esta queja porque el mencionado suceso tiene especial interés para esta institución por tratarse de un menor tutelado e interno en el centro de protección de menores de Jaén capital, sobre el que la Administración de la Junta de Andalucía "ha de ejercer los deberes inherentes a su tutela o guarda".

Sobre los hechos, el Defensor explica que ha tenido conocimiento de esta muerte por ahogamiento a través de los medios de comunicación, que informan de que el estaba acompañado de una pandilla de jóvenes que entraron sin permiso a las instalaciones de un complejo deportivo, accediendo a continuación a la piscina donde se produjo el ahogamiento.

Al parecer, fue otro grupo de jóvenes que estaban jugando en la pista deportiva anexa a la piscina quienes alertados por los gritos acudieron a socorrer al menor, señala Maeztu, quien indica, que "inmediatamente" se avisó a Policía Local y servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar con una UVI móvil. Una vez allí, los servicios sanitarios estuvieron realizando tareas de reanimación pulmonar sin éxito, con el fatal desenlace antes reseñado.

Leer más acerca de: