Actualizado 07/04/2020 14:31 CET

Denunciados en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) los padres de un menor que se vistió de nazareno y se saltó el confinamiento

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha interpuesto una denuncia por incumplimiento de las medidas recogidas en el decreto del estado de alarma contra la propagación del coronavirus después de que su hijo, menor de edad, saliera de su vivienda ataviado con la indumentaria de nazareno de una hermandad local.

Tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la denuncia se dirige a los padres del menor al no evitar que éste "rompiera el confinamiento" el Viernes de Dolores, cuando éste salió de nazareno a la calle en el entorno del "portal de su casa".

De su lado, la Hermandad del Perdón de Alcalá, a quien pertenece el hábito que vestía el menor, se ha puesto en contacto con la familia del joven y le ha hecho ver "la gravedad de lo acontecido". Además, le ha informado de que "se actuará con rigor", según dictan las normas de la hermandad, "siempre con el atenuante de la condición de menor y otras".

La hermandad recuerda en un comunicado la importancia de la simbología del hábito nazareno y asegura que no dudará en "tomar las correcciones pertinentes en todos los casos que se utilice la misma con motivo de la burla o de cualquier otra forma fuera de lugar".