Denuncian un nuevo vertido de residuos de salmuera en el río Guadaíra

Vertido en el Guadaíra
CEDIDA
Publicado 24/10/2018 16:29:51CET

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra, que reclama más protección para el cauce del río Guadaíra correspondiente al término municipal de Alcalá (Sevilla), ha elevado al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil un aviso sobre un nuevo vertido de residuos de salmuera detectado en las aguas de este río.

El colectivo ecologista expone que como es habitual, el vertido ha sido realizado aprovechando la lluvia, en este caso las fuertes precipitaciones del pasado fin de semana, manchando el agua con "espuma blanca".

Para la plataforma, este "enésimo vertido" vuelve a demostrar que el río Guadaíra "no está totalmente recuperado tal y como se afirma desde la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el silencio cómplice y absoluto de todos los ayuntamientos de la cuenca".

"El Guadaíra continúa soportando periódicamente vertidos que ponen de manifiesto que los intereses económicos están por encima de nuestro medio natural. Esta negativa realidad evidencia que un desarrollo sostenible de nuestro territorio es totalmente imposible, por lo que todos los habitantes de la cuenca del Guadaíra seguimos sin disfrutar de nuestro patrimonio natural", aseveran los ecologistas.