Despega con 3 horas de retraso desde Valladolid un avión a Málaga que fue desalojado "por un pequeño problema"

Actualizado 10/08/2010 2:16:25 CET

Despega con 3 horas de retraso desde Valladolid un avión a Málaga que fue desalojado "por un pequeño problema"

Málaga

Actualizado 10/08/2010 2:16:25 CET

VALLADOLID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El avión de Ryanair que cubre el trayecto Valladolid-Málaga finalmente pudo despegar del aeropuerto vallisoletano pasada la medianoche de hoy después de que "un pequeño problema" obligara a desalojar a los pasajeros que debían de haber partido con destino a la capital malagueña a las 20.50 horas, según pudo constatar Europa Press en el lugar de los hechos.

Los hechos se produjeron cuando el avión, que ya había tomado pista y se disponía a despegar, pegó un "fuerte frenazo", según los pasajeros, y dio media vuelta hacía el aeropuerto.

Aunque en un principio el pasaje se mantuvo en el interior del avión, pasada una hora todos los ocupantes fueron desalojados y se les devolvió sus maletas alegando "un pequeño problema" en el aparato y la necesidad de tener que buscar un ingeniero.

Muchos de los pasajeros presentaron reclamaciones ante el mostrador de Ryanair, ya que habían perdido conexiones con otros vuelos o enlaces con trenes para ir a diferentes destinos de la costa malagueña, aunque estas alegaciones tendrán que ser remitidas, vía fax, por los propios afectados a Dublín, donde se encuentra la sede de la compañía de bajo coste.

Tras esperar algo más de una hora, los pasajeros, algunos de ellos "enfadados" por el trato recibido, recibieron vales de comida por cinco euros para poder canjear en la cafetería del aeropuerto vallisoletano.

Finalmente, los pasajeros pudieron volver a embarcar en un avión con destino Málaga que despegó algo más de tres horas después de lo previsto.