Detenido un motorista tras una persecución policial por las calles de Sevilla

Publicado 11/07/2019 10:26:42CET
Persecución de un motorista que se dio a la fuga
Persecución de un motorista que se dio a la fuga - EMERGENCIAS SEVILLA

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un motorista de 35 años de edad, tras una larga persecución por las calles de barrio del Cerro del Águila de la capital hispalense.

Según ha informado Emergencias Sevilla en un comunicado, a media tarde del pasado domingo una patrulla de Policía Local detectó a una motocicleta cuyo conductor, tras percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga por lo que comenzó entonces una persecución por las calles del barrio.

Durante la persecución, el motorista realizó todo tipo de imprudencias estando a punto de colisionar con un coche en una de las intersecciones y circulando por zonas peatonales.

Los agentes, en el recorrido inicial de la persecución, lograron identificar al fugado como un delincuente habitual de la zona, por lo que decidieron abortar la persecución para evitar cualquier situación de riesgo para el propio motorista y para el resto de los usuarios de las vías. Así, iniciaron dispositivo de rastreo de las zonas que frecuenta, entorno de su domicilio, etcétera.

Pasadas unas horas, el motorista se personó en una Comisaría de Policía Nacional para denunciar el robo de su motocicleta y de esta forma eludir responsabilidades. En estas dependencias ya estaban alertados de la búsqueda activada por lo que procedieron a avisar a la Policía Local.

Cuando los agentes que le habían perseguido se personaron en la Comisaría el motorista, posteriormente detenido, trató de explicar el supuesto robo de su moto. Éste, desistió de su intento de denuncia al saberse reconocido y ser los agentes quienes le habían perseguido horas antes y reconoció haberse fugado al carecer de seguro obligatorio la motocicleta de su propiedad, informando el lugar dónde la había ocultado.

Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.