El detenido por la reyerta mortal del Polígono Sur de Sevilla es menor de edad y la investigación sigue abierta

El delegado del Gobierno precisa que además del fallecido habría cinco personas heridas por impacto de bala o arma blanca

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: lunes, 3 junio 2024 11:52

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La persona detenida por la grave reyerta acontecida la madrugada de este lunes en el Polígono Sur de Sevilla y saldada con un fallecido y dos personas heridas es un menor de edad, según ha informado el Delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación en Torredonjimeno (Jaén), Pedro Fernández ha informado de que la persona detenida por la Policía Nacional a cuenta de estos hechos es un menor de edad, si bien "la investigación sigue abierta" y no se descartan nuevas detenciones.

Pedro Fernández ha precisado que la citada reyerta ha dejado en total cuatro heridos por arma de fuego y dos por arma blanca, es decir seis personas heridas, todas ellas evacuadas al hospital Virgen del Rocío y entre las cuales figura el fallecido.

Según el 112, sobre las 00,10 horas de la madrugada de este lunes los servicios de urgencias recibían más de una quincena de avisos informando de una "pelea multitudinaria entre vecinos" en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato del Polígono Sur, alertando del uso de armas blancas y de que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Fueron movilizados efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local y del 061, dando cuenta el 112 de tres heridos, en concreto una menor de edad y un adulto que fueron evacuados por sus propios familiares al hospital, --el más cercano es el Virgen del Rocío--, y otro herido más trasladado por agentes de la Policía Nacional, que de su lado ha confirmado la muerte de una persona por estos hechos que derivarían de rencillas entre familias de la zona, así como una detención a cuenta del asunto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado