Detenidos cinco jóvenes acusados de asaltar una vivienda en Lora del Río (Sevilla)

Vehículo de la Guardia Civil
GUARDIACIVIL/VEHÍCULO - Archivo
Publicado 03/01/2019 13:38:31CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes, dos de ellos menores de edad, de Lora del Río (Sevilla), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y en grado de tentativa al supuestamente asaltar una vivienda del municipio.

El Instituto Armado ha explicado en una nota de prensa que los jóvenes son varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, con antecedentes por hechos similares.

Las investigaciones se iniciaron el 14 de diciembre, tras la denuncia de una tentativa de robo en una vivienda de la localidad. Asimismo, la Guardia Civil ha indicado que uno de los moradores se encontraba en el interior de la vivienda y, al percartarse de la presencia de los asaltantes, comenzó a gritar, consiguiendo que "los asaltantes no culminen su propósito delictivo".

Fruto de la investigación se ha logrado identificar a los presuntos autores y, finalmente, los agentes han localizado y detenido a los mismos en Lora del Río.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores de Sevilla y en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Lora del Río.

Contador