SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en el polígono Parsi a dos hombres, identificados como D.C.M., y J.G.T., de 35 y 34 años de edad, respectivamente, que la pasada Nochebuena lograron huir de una persecución por la A-92 con un coche supuestamente robado una semana antes.
Según ha precisado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, la persecución se inició en la madrugada del pasado 25 de diciembre después de que ambos individuos se encontrasen en la calle Celulosa de Sevilla, cuando circulaban a gran velocidad en el coche supuestamente robado, con dos agentes que patrullaban por la zona.
Ante ello, la Policía instó a los individuos mediante "insistentes señales" a que aminorasen la marcha, ante lo cual el conductor del vehículo no sólo no hizo caso sino que apagó los faros y aumentó la velocidad, lo que obligó a los agentes a realizar una "brusca" maniobra que provocó que el patrullero impactara con el bordillo.
A continuación, se inició una persecución por la A-92 a la que se sumaron más patrulleros y que concluyó sin éxito. Sin embargo, la alta velocidad a la que circulaba el vehículo, que alcanzó los 180 kilómetros por hora, activó el radar de control ubicado en esta vía, por lo que la Policía Local solicitó las imágenes a la Jefatura Provincial de Tráfico y logró identificar la matrícula del coche, cuyo robo había sido denunciado el 18 de diciembre en la Comisaría Sevilla-Centro de la Policía Nacional.
Con tal información, los agentes iniciaron una búsqueda del turismo y lo localizaron unos días después estacionado en el polígono Parsi, donde establecieron un dispositivo de vigilancia con los agentes de paisano y un vehículo policial sin distintivos para localizar a las personas que estuvieran haciendo uso del mismo.
Fruto de ese dispositivo localizaron a D.C.M., que era el que supuestamente conducía el vehículo en Nochebuena, y a J.G.T., su acompañante, ambos detenidos por presunto delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor, y, en el caso del primero, también como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de atentado a la autoridad o a sus agentes.
Al primero de los detenidos le constan 24 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por delitos de la misma naturaleza, mientras que J.G.T. cuenta con 39 antecedentes policiales por diversa causa, la última por un robo con violencia o intimidación.