Díaz afirma que Sánchez "ni tiene ni deja de tener" su apoyo como candidato porque ella será "neutral" en las primarias

Publicado 09/04/2015 11:11:29CET
Pedro Sánchez y Susana Díaz
EUROPA PRESS/PSOE/ARCHIVO

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y ganadora de las elecciones andaluzas, Susana Díaz, ha manifestado este jueves que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ni tiene ni deja de tener" su apoyo como candidato a la Presidencia del Gobierno porque ella será "neutral" ante el proceso de primarias que el partido celebrará en julio para elegir al candidato.

En una entrevista con 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, recogida por Europa Press, Díaz ha manifestado que Pedro Sánchez es su secretario general y cuenta "con el apoyo y con la ayuda de todos los socialistas andaluces". Ha apuntado que si la victoria del PSOE-A en las pasadas elecciones andaluzas ha dado "oxígeno" al conjunto de España, ella se alegra porque quiere a su partido.

Ha manifestado que cuando llegue julio, los militantes y simpatizantes del PSOE decidirán quién es la persona que va a representar la alternativa de gobierno en este país.

Preguntada sobre si Sánchez tiene su apoyo como candidato a la Presidencia del Gobierno, ha indicado que "ni lo tiene ni lo deja de tener como candidato". Ha señalado que igual que no se posicionó en el pasado congreso federal del PSOE cuando se eligió al nuevo secretario general, va a ser "neutral" de cara a las primarias porque es su "responsabilidad para que los militantes tengan libertad".

Susana Díaz ha insistido en que no se va a presentar a las primarias porque su compromiso es con los andaluces. "Yo no voy a apoyar a nadie porque voy a ser neutral y votaré como cualquier militante más", ha sentenciado.

Cuestionada sobre si exigiría responsabilidades a la dirección federal del partido ante un mal resultado en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ha indicado que ella siempre sale a ganar. "Si estamos pensando que el resultado va a ser malo y alguien tiene que tener responsabilidad, es que no confiamos en ganar y yo confío en ganar", ha indicado Susana Díaz.