Díaz mantiene que si el TS habla e imputa a alguien por los ERE "dejarán el escaño", pero destaca que eso "no ha pasado"

Publicado 28/01/2015 13:34:59CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que cuando el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el caso de los ERE y si imputara un delito a alguien "evidentemente" esas personas "dejarán el escaño", aunque ha señalado que esto "hasta ahora no ha pasado".

Díaz se ha pronunciado así en rueda de prensa Madrid, donde ha acudido a Fitur, en relación al auto de admisión a trámite por el Tribunal Supremo (TS) de la personación como causa popular del PP-A, del sindicato Manos Limpias y de la Asociación Pro Justicia Siglo XXI en la causa abierta contra los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los exconsejeros Mar Moreno, Gaspar Zarrías, José Antonio Viera, todos ellos aforados.

Preguntada al respecto en rueda de prensa, Díaz ha dicho mantener lo que dijo "con claridad" y le costó "dolores de cabeza". "Cuando el Supremo hable, si le imputa un delito a alguien, evidentemente, dejará el escaño, aunque hasta ahora eso no ha pasado", ha subrayado.

De esta manera, aunque ha recordado que no valora los autos judiciales, sí ha mantenido lo que en otras ocasiones ha declarado.