Actualizado 06/07/2015 19:18 CET

Díaz pide a Podemos que aclare cómo quiere crear empleo o riqueza y les reclama "respeto" para los votantes del PSOE

Susana Díaz entrevistada en Canal Sur Radio
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha señalado este lunes que le gustaría saber cuáles son las propuestas de Podemos para crear empleo o riqueza en el país y en la comunidad andaluza y ha reclamado también a la formación de Pablo Iglesias "respeto" hacia su partido "de la misma manera que siempre ha mostrado" el PSOE con sus votantes.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Díaz ha echado en falta un debate en Podemos sobre temas concretos aunque ha admitido que prefiere que el "voto de cabreo" de las pasadas elecciones europeas se haya canalizado a través de esta fuerza en España y no se haya ido a "fuerzas de extrema derecha" como en otros países.

Ahora bien, ha recalcado que le "gustaría escucharlos de otras cosas" como, por ejemplo, "de qué herramientas va a poner en marcha" para crear empleo. "No me sirven recetas que nos lleven al aislamiento o a corralitos, me gustaría saber cómo quieren crear empleo o riqueza y cómo se va a distribuir, y en ese debate todavía no los he escuchado", ha añadido.

Estas reflexiones han sido realizadas por Díaz al ser preguntada sobre si el PSOE teme que Podemos le pueda quitar votos en las próximas elecciones municipales, una cita que para la presidenta de la Junta son "muy importantes" para que los socialistas puedan demostrar, con el "liderazgo claro y nítido" de su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que han corregido sus "errores" y que están preparados para "poner freno a la derecha".

Según Díaz, quien está "nerviosa" ante esta próxima cita electoral es la derecha porque se ha dado cuenta de que los ciudadanos ya miran al PSOE "de otra manera" después de abrir "un nuevo tiempo" tras su último Congreso.

Respecto a las primarias abiertas del PSOE para elegir al candidato a las elecciones generales, Díaz ha dicho que los socialistas cuentan ahora con un gran "liderazgo" después de "un buen congreso" y que, por tanto, lo que toca ahora es "ponerse al tajo" porque los ciudadanos "ya están cansados de que hablen de nosotros, de primarias, secundarias o de cómo nos elegimos". Aún así, ha abogado porque estas sean después de las elecciones municipales si eso es lo que "decidimos entre todos".

Para leer más