Díaz responderá por la tarde a las preguntas del Parlamento tras asistir a la inauguración del segundo puente

Actualizado 24/09/2015 5:53:49 CET
Susana Díaz
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las preguntas a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la sesión de control al Ejecutivo del Pleno del Parlamento se celebrarán
este jueves a las 16,30 horas, en lugar de a las 12,00 horas, como es tradicional, debido a que la jefa del Ejecutivo asistirá a esa hora a la inauguración del Puente de la Constitución de 1812, conocido como el Segundo Puente de Cádiz.

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, ha propuesto este miércoles a los grupos al inicio del Pleno la modificación del orden del día, que ha contado con el asentimiento de la Cámara.

Durán ha explicado que el cambio de horario se realiza a fin de hacer compatible la presencia de la presidenta en la inauguración de dicho puente, que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su asistencia a la sesión de control en la Cámara.

Como es tradicional, las preguntas de los portavoces parlamentarios a la presidenta en la sesión de control al Ejecutivo se desarrollan a las 12,00 horas de los jueves. Por la tarde, se suelen debatir las proposiciones no de ley.

La de este jueves será la primera sesión de control a la presidenta del nuevo curso político, ya que Díaz no asistió al primer Pleno de septiembre al estar de permiso maternal.

Este jueves, Díaz responderá a una pregunta del presidente del
PP-A, Juanma Moreno, sobre impulso al Gobierno en este periodo de sesiones; a una de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, sobre medidas contra el abandono escolar; a una del presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos, Juan Marín, sobre políticas para la reducción de empleo; a una del portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo, sobre el presupuesto de 2016, y a una del portavoz socialista, Mario Jiménez, acerca de la situación del estado de las autonomías.

Para leer más