SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, consideró hoy que el PP se comportó de forma "espuria" al asegurar que se les ha prohibido visitar el parque de bomberos de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
En un comunicado, Moreno mencionó que el PP "ha utilizado de manera desleal los tiempos y las comunicaciones que desde el área de Sostenibilidad se le han formulado respecto a esa visita", y afirmó que "en primer lugar, el escrito del PP en el que solicitaban la visita para hoy al parque lo recibimos ayer a las 13,40 horas, y en sólo 20 minutos le respondimos, no pudiendo hablar con ellos al no haber nadie en las dependencias del Grupo Popular pasadas las dos de la tarde".
Así, siguió argumentando la diputada provincial, ante esa ausencia del personal del PP en sus despachos "se envió un fax a las 14,26 horas de ayer mismo a los populares, en el que quedaba a disposición de los diputados del PP si hiciera falta responder o aclarar alguna cuestión" sobre estas nuevas infraestructuras de extinción de incendios.
Sin embargo, Moreno cree que el PP ha hecho "oídos sordos" al escrito remitido desde el área, haciendo una labor de oposición "espuria", y que "por eso ha acudido hoy a las instalaciones para provocar una situación como la que al final se ha producido", en la que el cabo de bomberos "expuso a la diputada popular Virginia Pérez que, ante la ausencia del jefe de bomberos, no estaba autorizado a dejar pasar ninguna visita", que fue cuando la representante popular "decidió cursar la denuncia".
En este texto, al que tuvo acceso Europa Press, consta que las "deficiencias" detectadas y las denuncias de las mismas por parte del sindicato de bomberos se comunicó al Área de Movilidad de la Diputación que se giraría hoy visita a estas dependencias.
Así las cosas, para la diputada socialista ha habido "mala fe por parte del PP, máxime además cuando "el jefe de bomberos se encontraba fuera en una reunión de coordinación con otros parques de la zona", y añadió que la Diputación de Sevilla "nunca ha negado la entrada de ningún diputado a ninguna instalación".
Por su parte, la diputada del Grupo Popular en la Diputación de Sevilla Virginia Pérez, en declaraciones a Europa Press, dijo que "esto es escandaloso y se ve que ya no saben muy bien cómo actuar, porque no tiene ningún tipo de sentido que nos prohíban el acceso a un parque de la Diputación, al que todos los diputados pueden tener acceso", subrayó Pérez, que indicó que el PP "sólo quiere hacer su trabajo". "No se pueden consentir este tipo de actitudes, que ya tienen hasta tintes dictatoriales", remarcó.