La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Concemfe Sevilla renueva su centro de rehabilitación

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe Sevilla) ha renovado su centro de rehabilitación en Sevilla.
La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe Sevilla) ha renovado su centro de rehabilitación en Sevilla. - DIPUTACION DE SEVILLA
Actualizado: martes, 12 septiembre 2023 8:26

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (Cocemfe Sevilla) ha renovado su centro de rehabilitación, ubicado en la calle Patricio Sáenz de Sevilla. En la inauguración este lunes de la instalación, han participado el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó; la diputada del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, María Encarnación Fuentes;  el delegado de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García; el presidente de Cocemfe Sevilla, Juan José Lara; y la directiva de la Federación, Nieves Márquez.

Esta adaptación ha sido posible gracias a la subvención destinada a entidades privadas para proiyectos de inversión con fines sociales en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

El objetivo de esta renovación es ofrecer a las personas con discapacidad un centro "eficiente y con estándares de excelencia", contribuyendo así a mejorar sus condiciones físicas, fomentando su autonomía personal.

El director general de Personas con Discapacidad ha subrayado la importancia de marcar la X Solidaria en la declaración de la renta, ya que permite a la Administración ofrecer recursos como este centro de rehabilitación, y también ha destacado la necesidad de colaboración pública y privada para poder impulsar estos proyectos.

Lara ha resaltado la transformación del gimnasio en materia de accesibilidad. "Queremos conveniar mucho con los municipios, sobre todo, detectar a las personas con discapacidad gravemente afectadas que deseen acudir a este centro y poner a su disposición el transporte", ha señalado. El objetivo es que estas personas puedan "acceder a instalaciones deportivas y de rehabilitación, porque entendemos que es importantísimo para la discapacidad física empoderarnos" y tener autonomía para "normalizar la vida".

Por su parte, Fuentes ha señalado que en la Diputación se tendrá "muy en cuenta el reto demográfico", trabajando por "la cohesión social y territorial de todos los ciudadanos de la provincia de Sevilla, para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional independientemente de la zona en la que viva".

Se trata de un espacio cedido por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) a la entidad de Sevilla y que ésta pone a disposición del colectivo de la capital y la provincia para mejorar su calidad de vida, ha reseñado la institución provincial en una nota de prensa. La nueva instalación recién reformada está operativa desde este lunes, contando con toda una serie de maquinaria adaptada a personas con discapacidad para musculación y tratamiento.

También han estado presentes representantes de diferentes administraciones locales, entre ellos, la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé; las concejalas de Inclusión Social y Deportes y Juventud, Lucía González y Manuel Varela; el alcalde de El Rubio, Jesús Guerra; la concejala de Servicios Sociales de Lora del Río, Vanessa Serrano; las ediles de Planificación Estratégica y Bienestar Social de Pilas, Luisa Quintero y Rocío Cuesta; y la concejal de Servicios Sociales de Camas, Luna Ojeda.