La Diputación incorpora cinco vehículos de bomberos para Mairena, Sanlúcar, Rinconada, Écija y Los Palacios

Publicado 28/12/2018 12:43:11CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega este viernes de cinco nuevos vehículos de bomberos que se incorporarán a los parques de Mairena del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Écija y Los Palacios Villafranca, en el marco del Sistema Provincial de prevención y extinción de incendios.

Se trata de dos autobombas urbanas ligeras, dos autobombas rurales pesadas y un vehículo autobomba nodriza pesado, adquiridos por 1,7 millones de euros, dentro de la operación promovida por la institución para adquirir 25 vehículos de bomberos entre 2017 y 2020, por un importe total de unos siete millones de euros.

Según el presidente de la Diputación, con esta entrega, "la entidad intermunicipal cumple con el compromiso que tiene con los vecinos de la provincia, en aras de mejorar la infraestructura móvil del Sistema de Bomberos". "El objetivo pasa por alcanzar máximos de eficacia en la respuesta ante cualquier emergencia y, en este caso concreto, los cinco nuevos vehículos atenderán a territorios con alto índice de densidad de población y a núcleos poblacionales interconectados pero con acceso complejo y enclavados en zonas paisajísticas de alto valor forestal".

LOS PARQUES DE BOMBERO

Y es que el parque de bomberos de Mairena del Aljarafe, adscrito a la Mancomunidad de Desarrollo de dicha comarca, atiende en primera salida a 14 municipios y presta apoyo al resto de municipios del Aljarafe y del Área Metropolitana, mientras Sanlúcar la Mayor atiende en primera salida a 13 municipios y apoya a otros parques de la provincia. La Rinconada atiende en primera salida a cinco municipios de la zona centro y apoya a otros de la zona y de Sierra Morena. Écija atiende en primera salida a tres municipios de la Campiña y la Sierra Sur y apoya a otros parques y el parque de bomberos de Los Palacios atiende en primera salida a su municipio y apoya los parques de Lebrija, Utrera y Morón de la Frontera .

Además, Villalobos ha defendido que para 2019, los presupuestos de la Diputación incluyen 19,78 millones de euros para el servicio provincial de salvamento y extinción de incendios, mientras continúan otras inversiones como la modernización del parque central de bomberos de la Diputación, el de Sanlúcar, por 8,1 millones de euros, o la construcción de los nuevos parques de bomberos de Osuna y Lebrija.

"Es verdad que, en seguridad de ciudadanía y efectivos, nos gustaría acelerar más las inversiones, pero lo cierto es que Sistema de Bomberos de la Provincia continúa siendo uno de los mejores dotados de Andalucía y un referente en España", ha concluido el presidente.

Contador