SEVILLA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad para la promoción y el desarrollo económico y turístico de la provincia, Prodetur, está llevando a cabo una campaña de promoción turística de la provincia en algunas ciudades conectadas con Sevilla a través de la línea de alta velocidad AVE, tales como Córdoba, Málaga, Barcelona y Zaragoza.
Con esta actuación, la Diputación de Sevilla pretende aprovechar el gran flujo de público que se produce en las calles de pueblos y ciudades con motivo de las fechas navideñas, para promocionar la provincia en mercados de interés, según informa a través de una nota.
Así, Prodetur ha instalado en Barcelona, uno de los principales mercados emisores de turistas a la provincia de Sevilla, una carpa en pleno centro de la ciudad, concretamente en el Passeig Lluis Companys, junto al Arco del Triunfo, donde tuvo lugar una presentación del destino. Al acto, que fue presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, asistieron cerca de un centenar de personas, entre representantes del sector turístico catalán y medios locales.
En su intervención durante el acto, Bravo ha invitado a los asistentes a conocer la oferta turística del territorio provincial, "una oferta completa y de calidad, que cuenta, además, con productos turísticos muy definidos y específicos capaces de proporcionar experiencias inolvidables".
Paralelamente, y también previo a esta acción, se viene desarrollando una campaña de comunicación en los medios locales de la Ciudad Condal para promocionar la provincia de Sevilla como destino turístico. Esta campaña de difusión en medios de comunicación es la actuación que se lleva cabo en el caso de las ciudades de Córdoba, Málaga y Zaragoza.
Además de esta campaña de invierno para atraer turistas a la provincia de cara a los próximos meses, la Diputación viene realizando distintas acciones de promoción al objeto de difundir todo lo que la provincia puede ofrecer en el periodo vacacional navideño.
En este sentido, Prodetur acudió el mes pasado a Madrid --otro de los principales mercados de la provincia como destino turístico--, junto al Consorcio Turismo de Sevilla, los empresarios hoteleros de Sevilla y Huelva, y la Diputación onubense, con el producto 'Multiplica la Luz', que oferta de manera conjunta las excelencias turísticas de ambas provincias.
A esta presentación de la oferta de la provincia han seguido otras en las últimas semanas, como las desarrolladas en la Feria Intur, una de las principales ferias de Turismo Interior del ámbito nacional. Además, entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la Diputación presentó la oferta turística de la provincia en las ciudades de Valencia, Murcia y Alicante, dentro de las Jornadas de Levante, en una acción comercial organizada por Turismo Andaluz.