El director de Recursos Humanos de Cobre Las Cruces y gerente de su fundación, Juan Román, deja la empresa

Publicado: miércoles, 10 mayo 2017 19:32

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Recursos Humanos de Cobre Las Cruces y director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces, Juan Román, ha dejado la empresa minera afincada en Gerena (Sevilla), según han confirmado a Europa Press fuentes del sector.

Según publica 'Andalucía Información', Román durante los once últimos años ha sido director de Recursos Humanos de la compañía Cobre Las Cruces de Sevilla y gerente de su Fundación, y ha dejado la empresa hace unos días. También apunta que previsiblemente su puesto será cubierto por una persona de la propia mina de cobre sevillana que es propiedad del grupo canadiense First Quantum.

Fuentes del sector indican a Europa Press que por el momento no hay sustituto de Román en su cargo.

La Fundación Cobre Las Cruces se puso en marcha en 2010. Desarrolla su labor con varias líneas de actuación. Así, destacan la Convocatoria Anual de Ayudas a Asociaciones; el Premio Cinco Nueves al mejor proyecto de desarrollo local y el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), que destina 6,2 millones de euros en cuatro años a programas de generación de empleo, fomento del emprendimiento, equipamiento e infraestructuras urbanas y patrocinios de carácter cultural, ambiental, deportivo o social en los municipios del entorno, como Gerena, Guillena, Salteras y La Algaba.

Segun indicaban el pasado verano, Cobre Las Cruces, compañía propiedad de First Quantum Minerals LTD, desarrolla su actividad de extracción a cielo abierto de mineral de un yacimiento de 15 millones de toneladas de Sulfuros Secundarios de cobre (calcosina) y posterior transformación en láminas (llamadas cátodos) de cobre con una pureza del 99,999 por ciento.

Cobre Las Cruces ha invertido más de 1.050 millones de euros en la actual explotación minera. Proporciona empleo directo a 800 personas, de las que 260 pertenecen a la plantilla de la empresa y el resto a las más de 80 contratas que diariamente prestan servicio en sus instalaciones. Hasta la fecha ha puesto en el mercado más de 375.000 toneladas de cátodos de cobre.