Publicado 25/08/2020 20:44:36 +02:00CET

Dos Hermanas (Sevilla) activa una campaña de información preventiva ante el virus de la fiebre del Nilo

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río
Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río - María José López - Europa Press

DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, ha dado cuenta este martes de que ha emprendido una campaña de información preventiva frente a la propagación del virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de mosquitos y que ya suma 45 casos asociados, la mayoría en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, incluyendo dos muertes.

Desde la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige Juan Pedro Rodríguez, se recuerda a la población que, por precaución, es conveniente seguir las recomendaciones emitidas por la Junta de Andalucía con motivo de los brotes detectados en municipios cercanos por la picadura del mosquito portador del Virus del Nilo Occidental.

Se recomienda, además de extremar las precauciones, el uso de repelentes, mosquiteras o insecticidas, así como apagar las luces que no sean necesarias, evitar las zonas de concentración de mosquitos y mantener la limpieza en espacios donde el agua permanezca estancada o que acumulen agua.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las tareas de fumigación de las zonas urbanas del término municipal. Estas labores se seguirán realizando de forma periódica, especialmente en aquellas zonas donde haya acumulación de agua y zonas verdes, al existir un mayor riesgo de concentración de mosquitos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia