Publicado 13/09/2020 14:50CET

El edificio central del Consistorio de Coria (Sevilla) permanecerá cerrado tras el positivo por Covid de dos empleados

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El edificio central del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) permanecerá cerrado, de modo preventivo, para "salvaguardar la salud tanto de los ciudadanos y de los empleados municipales" a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas a la plantilla tras el positivo por Covid detectado en dos trabajadores, mediante un test rápido y un PCR.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento destaca la celeridad en la aplicación del protocolo marcado por las autoridades sanitarias para que el resto de trabajadores que comparten espacio laboral con los afectadoss se sometieran al test desde ese mismo día, el viernes.

El municipio cuenta con 12 casos positivos, lo que supone el 0,04 por ciento del total de la población, "una cifra baja que nos permite mantener la calma en esta situación".
No obstante, desde el equipo de gobierno consideran que es "fundamental" el seguimiento estricto de todas las normas de uso de la mascarilla, de distanciamiento social y de higiene personal, "para evitar que ese dato se incremente".

Para leer más