Educación inicia una campaña para promocionar en ESO los títulos de FP menos demandados, pero que ofrecen más salidas

La hostelería, la industria alimentaria, las actividades agrarias y las marítimo pesqueras, la madera o el textil, las de mayor futuro

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 16:30

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación promocionará a lo largo de los meses de marzo y abril la Formación Profesional entre los jóvenes andaluces de Secundaria, con el objetivo de fomentar aquellas titulaciones que, pese a tener menos demanda, son las que más salidas profesionales ofrecen, a fin de adecuar las demandas de titulaciones al propio mercado de trabajo.

La titular del ramo, Cándida Martínez, presentó hoy en Sevilla la campaña de comunicación que, bajo el lema 'Formación Profesional. Mi formación, mi futuro', difundirá esta información a través de carteles, cuñas radiofónicas y anuncios televisivos, según informó a Europa Press la Consejería en un comunicado.

La promoción de la Formación Profesional se dirige preferentemente al alumnado de 4º de ESO y Bachillerato, es decir, aquellos que el próximo curso pueden acceder a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, respectivamente.

De este modo, se promocionarán los títulos correspondientes a las familias profesionales que encuentran escasa aceptación entre los jóvenes pero que, sin embargo, tienen garantizadas salidas profesionales a corto plazo.

Algunas de las titulaciones con más futuro en Andalucía se corresponden con sectores económicos relacionados con la Hostelería y el Turismo, la industria alimentaria, las actividades agrarias y las marítimo pesqueras, la madera y mueble, o el textil, confección y piel.

JORNADAS Y PROMOCIÓN

Con el fin de captar el interés de los jóvenes e informarles sobre las oportunidades que ofrece la Formación Profesional, la Consejería ha organizado un total de 18 jornadas que se celebrarán en todas las provincias, entre los días 19 y 28 de marzo. A estos encuentros asistirán en torno a 3.500 alumnos y 500 orientadores a los que se entregará material informativo que podrá ser utilizado posteriormente en los centros docentes para llegar al resto del alumnado.

Por su parte, los propios centros que imparten ciclos formativos realizarán una promoción de carácter local mediante iniciativas como jornadas de puertas abiertas, charlas y coloquios, participación en exposiciones, ferias y muestras. En cuanto a los docentes, los Centros del Profesorado organizarán actividades específicas de formación dirigidas tanto a profesores como orientadores.

Un total de 543 centros docentes sostenidos con fondos públicos imparten en Andalucía Ciclos Formativos correspondientes a un total de 110 titulaciones, de las que 46 son de Grado Medio y 64, de Grado Superior. En total, este curso se ofertan 1.924 ciclos, en los que hay matriculados 86.987 alumnos (50.006, de Grado Medio, y 36.981, de Grado Superior).

Contenido patrocinado