MARCHENA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)
El viernes de la semana pasada arrancó en Marchena (Sevilla) una recogida de firmas promovida por la plataforma ciudadana 'Cercanías para la Campiña Sevillana ya', cuya finalidad es respaldar la iniciativa impulsada por los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna para reclamar la creación de una línea de trenes de Cercanías que enlace las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con la capital de la provincia.
El alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), ha informado a Europa Press de que la campaña comenzó con la instalación de una mesa de firmas en la plaza del Ayuntamiento, firmando los concejales de todas las fuerzas políticas de la Corporación municipal marchenera. En aquella jornada, y según informa el alcalde, habrían sido recogidas más de 500 firmas, toda vez que la plataforma continúa con esta recogida de firmas e incluso promueve una concentración para el próximo viernes.
El pleno de la Diputación de Sevilla, en su última sesión, aprobaba por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.
Recientemente, el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), visitaba en Madrid la sede del Ministerio de Fomento e informaba oficialmente a este departamento de la iniciativa de estas localidades. Y es que la nueva conexión beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.