La empresa de camisetas 'Pampling.com' prevé duplicar ventas y cerrar 2015 con 40 tiendas, casi la mitad en extranjero

Publicado 15/02/2015 11:48:20CET

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

la empresa andaluza de diseño y venta de camisetas y otros artículos 'Pampling.com' prevé duplicar facturación este año, tras haber incrementado ya un 100 por ciento sus cifras de negocio el pasado ejercicio en relación con 2013, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, quienes han indicado que este año darán el salto al mundo de la franquicia y además esperan cerrar 2015 con entre 40 y 50 tiendas, de las que el 40 por ciento se ubicarán en el extranjero, en concreto en países europeos.

Fuentes de la empresa han explicado que 'Pampling.com' ha cerrado 2014 con 19 tiendas por toda España, Berlín y Padua, y en varios días prevé abrir la número 20 en Murcia.

Han precisado que este año empezarán a desarrollar el modelo de franquicia, entendido como "un socio de nuestra empresa, que lleva nuestra imagen allá donde abra", de forma que "hasta ahora la mayor parte de las tiendas eran propias, y de las 20 que tenemos ahora, 16 son nuestras".

Las fuentes han indicado que prevén llegar a finales de 2015 con 40 ó 50 tiendas en toda Europa, de las que "un 55 por ciento esperamos que sean franquicias", pasando del 20 por ciento actual a ese 55 por ciento para finales de año.

Unida a esa expansión del modelo de franquicias se pondrá en marcha una expansión geográfica, tanto por España como por países extranjeros, en concreto europeos, como Alemania, Italia o Francia, aunque están abiertos a toda Europa. De esta forma, esperan que del total de tiendas con que cierren el año, en torno al 40 por ciento estén ubicadas en el extranjero.

En el caso de España, el objetivo de 'Pampling.com' es tener cubiertas las grandes ciudades, tras lo que han apuntado que actualmente les falta las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Aragón. "La idea es estar presentes en ciudades como Zaragoza, Salamanca o Bilbao, además de sitios de costa; queremos intentar cubrir las comunidades autónomas que nos faltan", han agregado las fuentes.

Asimismo, 'Pampling.com' prevé poner en marcha una nueva web entre el 25 y 26 de febrero, donde se expondrán todos los productos, esto es, "no sólo camisetas, sino también blocs, tazas, carcasas de Iphone, bolsas, calcetines o calzado", de forma que se pretende "buscar nuevos productos que den más valor añadido a la marca".

Las fuentes, que han recordado que la marca cumple diez años --se creó en 2005--, han indicado que los centros de distribución y fabricación los mantienen en España, aunque tienen previsto poner en marcha un centro logístico para abaratar costes y transportes, que supondría acuerdos logísticos con operadores y utilizar algunas de sus tiendas como centro de envío para otros puntos del planeta.

Fuentes de esta empresa han indicado que aunque las camisetas suponen el 70-80 por ciento de su catálogo, "estamos creando nuevos productos para reforzar los vínculos con nuestros clientes".

Para leer más