La empresa sevillana tecnológica Tier1 cierra 2023 con un alza del 19% en su cifra de negocio y del 68% en su un EBITDA

Publicado: viernes, 26 enero 2024 19:17

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana de soluciones tecnológicas Tier1 ha registrado en 2023 un aumento del 19% en su cifra de negocios, alcanzando los 21,8 millones de euros y un EBITDA "histórico" de 3,2 millones, un 68% más que el año anterior.

Si bien la compañía también completó una operación de M&A en septiembre de 2023 con la compra del 40% de la empresa de software para restauración Next&Tech S.L., las cifras avanzadas no incluyen los 1,7 millones de euros en los que ha cerrado esta compañía ya que queda fuera del perímetro de consolidación.

El presidente de Tier1, Eduardo Fuentesal Ñudi, ha avanzado las cifras de cierre no auditadas del ejercicio 2023 durante la presentación para inversores que tuvo lugar el 23 de enero, donde también se ha realizado un track record de la evolución de compañía, se presentó la nueva composición del Consejo de Administración y se compartieron las principales líneas del plan estratégico.

También se ha anunciado la incorporación de Antonio Somé Carrillo, responsable de Persán, dedicada a los productos para el cuidado personal y del hogar; al consejo de administración para reforzar la visión estratégica de la compañía.

Los ingresos del producto de software de Tier1 aumentaron un 29% hasta los 9,9 millones de euros, lo que representa un 46% del volumen total de ventas. El área de mantenimiento y despliegue de Infraestructuras IT cierra el ejercicio en 9,1 millones de euros, un 11% más respecto al 2022, según la entidad.

El sector Retail sigue siendo un potente pilar de negocio para Tier1, con un incremento del 20%, concentrando el 66% de las ventas. También ha seguido esta tendencia positiva el sector Industria con un aumento del 20% de los ingresos, representando el 21% del total.

Sin embargo, lo más destacado de las cifras presentadas es el incremento del beneficio operativo o EBITDA, que alcanza un máximo histórico con un crecimiento del 68% hasta los 3,2 millones de euros