El empresario Eusebio Gaviño recibe el alta tras ingresar en el Virgen del Rocío por ansiedad

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 19:36

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario Eusebio Gaviño, imputado por el supuesto intento de soborno a la concejal no adscrita del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo, ha recibido ya el alta médica tras ser ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense a consecuencia de un ataque de ansiedad.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, tras sufrir la crisis de ansiedad en el propio edificio de la Audiencia Provincial donde se iba a celebrar la segunda jornada del juicio con jurado popular, fue ingresado en el Virgen del Rocío, donde, tras ser sometido a distintas pruebas médicas, ha recibido el alta y se ha podido marchar a casa.

La crisis de ansiedad sufrida por el imputado obligó al magistrado presidente del juicio, Javier González, a suspender la vista oral hasta este jueves, cuando está previsto que declaran tanto Gaviño como el resto de acusados, en concreto el exalcalde de Camas Agustín Pavón; el exconcejal del PP Antonio Enrique Fraile, y el exedil del PA José del Castillo.

Así, y en caso de que el imputado esté apto para declarar, el juicio se reanudará con la audición de una de las grabaciones que constan en la causa, concretamente la registrada en agosto de 2005 en la vivienda de Gaviño, donde presuntamente se habría planificado el soborno, tras lo que comenzarían las declaraciones de los procesados.

LOS HECHOS

Ha sido a las 9,30 horas de este miércoles cuando este imputado ha sufrido una crisis de ansiedad mientras subía las escaleras de la Audiencia Provincial para dirigirse a la sala donde se celebra la vista oral, tras lo que se quedó tumbado en dichas escaleras y sufrió el "agarrotamiento" de un brazo y de una pierna.

El imputado, que estuvo consciente en todo momento, fue atendido inicialmente por el médico forense de los juzgados, tras lo que llegaron los sanitarios del 061 con una ambulancia y lo trasladaron al Virgen del Rocío para hacerle las pruebas oportunas. El 061 fue requerido después de que un alertante llamara al 112 avisando de que una persona había sufrido un posible infarto en los juzgados.

Hay que recordar que la primera vez que el imputado acudió a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla sufrió un ataque de ansiedad parecido, lo que obligó a suspender la misma, tras lo que fue citado a declarar en una segunda ocasión, aunque esta vez presentó un parte médico alegando que seguía enfermo y ello obligó a retrasar su comparecencia.

De este modo, el juez Carlos Mahón tuvo que citarlo una tercera vez, donde por fin se pudo celebrar su declaración.