Empresas forestales llevarán ante las instituciones europeas sus reivindicaciones para el sector forestal andaluz

Actualizado 26/06/2015 18:34:31 CET

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) va a iniciar el próximo miércoles 1 de julio una misión institucional a Bruselas, mediante una serie de encuentro con distintos responsables de la política medioambiental, con el objetivo de llevar las reivindicaciones del sector forestal andaluz a las instituciones europeas.

En esta visita de tres días a Bruselas, la patronal forestal andaluza pretende analizar el futuro del sector forestal andaluz ante el nuevo marco de fondos, concienciando de la necesidad de poner en valor el peso específico del sector forestal, ha señalado en una nota la AAEF.

Además, demostrará el papel destacado de este sector en la creación de empleo estable en las zonas rurales y su contribución al asentamiento de la población en estos municipios. Los empresarios forestales también analizarán el potencial de desarrollo que tiene en Andalucía la energía renovable con biomasa.

Por todo ello, solicitarán que la puesta en marcha inmediata de los proyectos incluidos en el nuevo marco comunitario 2014-2020, así como un seguimiento de los mismos y de la gestión eficiente de dichos recursos, teniendo en cuenta la contribución que hacen las empresas forestales privadas en el desarrollo económico sostenible de Andalucía.

AAEF pretende demostrar que el papel protagonista que juega el sector forestal en Andalucía, especialmente focalizado en las zonas rurales, es mucho mayor que las ayudas recibidas por esta Comunidad Autónoma por parte del Estado y la Unión Europea.

Para leer más