Encargado el proyecto técnico para la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 13:10

El Gobierno municipal mantiene su compromiso con la Educación y
asegura que el traslado dará respuesta a la creciente demanda de población que quiere aprender un nuevo idioma

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha encargado el proyecto técnico de rehabilitación y mejora del edificio educativo, antigua guardería La Paz, situado en la zona norte para su apertura y utilización como Escuela Oficial de Idiomas (EOI).

Así lo ha asegurado el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, quien ha confirmado que, una vez que el proyecto delimite las zonas objeto de rehabilitación en el edificio y cuantifique el costo, se realizarán las obras correspondientes con cargo a los presupuestos de 2016.

Montero entiende que "desde la importancia e interés que para nosotros tiene la educación y la cultura, éste es un compromiso que desde el Gobierno municipal hemos mantenido muy presente; ha sido la falta de disponibilidad presupuestaria lo que lo ha dilatado en el tiempo. Lo importante es que mantenemos las promesas adquiridas con los ciudadanos e iniciamos ya la redacción del proyecto que traerá consigo de forma inmediata la consecución de la obra".

Con el traslado de la EOI a esta nueva ubicación, el Ayuntamiento dará respuesta a la creciente demanda de la población por estudiar y aprender un nuevo idioma, al mismo tiempo que beneficiará a toda la zona, especialmente al pequeño comercio con la llegada de numerosos estudiantes.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra entró en funcionamiento el curso académico 1991-92 impartiendo las enseñanzas de Inglés y Francés. Es un centro oficial de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Durante estos 24 años se ha convertido en centro de referencia de idiomas para los ciudadanos de Alcalá. El edificio actual en la Cuesta de Santa María se queda pequeño ante la creciente demanda de alcalareños que desean estudiar otro idioma, por lo que se hace necesario un cambio que propicie mayor espacio y mejor accesibilidad.

Leer más acerca de: