SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cándida Martínez, manifestó hoy que no tiene "constancia" de que se esté produciendo ninguna "situación extraordinaria o extraña" motivada por los alumnos cuyos padres han decidido objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).
En rueda de prensa en Sevilla, la titular del ramo afirmó que "los alumnos tienen que ir a esta clase, como van a Matemáticas". Así, preguntada por qué procedimiento siguen los centros con los estudiantes objetores, se limitó a contestar que ocurre como con otras materias y negó tener noticias de incidencia alguna al respecto.
Según detalló, las objeciones de conciencia que llegan a la Consejería son contestadas por la administración, comunicando a los padres que su reclamación no procede.
NÚMERO "IRRELEVANTE".
En total, según los últimos datos de la Consejería, se han presentado un total de 382 objeciones, de las que 107 son de 3º de ESO, curso en el que se imparte EpC. En opinión de la consejera, "a pesar de la propaganda de los últimos meses, el número de objeciones es irrelevante porcentualmente".