Espadas agradece el cierre adelantado de negocios hosteleros tras el partido entre España e Inglaterra

Publicado 16/10/2018 16:34:23CET

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de los altercados protagonizados el pasado domingo en el centro de Sevilla por aficionados británicos desplazados a la capital andaluza con motivo del partido de la Liga de las Naciones que albergaba el estadio Benito Villamarín entre las selecciones de fútbol de España e Inglaterra, el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), ha agradecido este martes el papel jugado por los negocios hosteleros que tras el citado encuentro adelantaron su hora de cierre, extremo que a su juicio evitó "concentraciones" de hinchas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Espadas ha vuelto a tachar de "inaceptables" los altercados protagonizados el domingo por la noche por aficionados británicos desplazados a Sevilla para dicho partido, insistiendo en que la actuación de la Policía fue "rápida" para impedir que los incidentes fuesen a más.

Fruto de dicha intervención, fuentes de la Policía Nacional confirmaban a Europa Press la comisión de daños y desperfectos en la vía pública, si bien nadie había sido detenido ni identificado.

El alcalde ha agregado que tras la celebración del encuentro, saldado con una derrota de la selección española a manos de Inglaterra, "la situación fue diferente" y "se respiraba una conducta distinta por parte de los aficionados ingleses". Al respecto, ha agradecido el papel jugado por los empresarios hosteleros del Arenal o el Paseo de Cristóbal Colón que adelantaron el cierre de sus negocios, extremo que a su juicio ayudó a impedir "concentraciones" de hinchas.