Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Espartinas. - VOX - Archivo
ESPARTINAS (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) ha asegurado este viernes que finalmente la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional mantendrá la parada del autobús escolar situada en la Rotonda de Loreto. "Así se lo ha comunicado a la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, el delegado de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Sevilla, Miguel Ángel Arauz", según el Consistorio, que ha agradecido a la Junta la "celeridad" tras la reclamación hecha por el municipio.
En esta conversación, desvelada por el Ayuntamiento en una nota de prensa, Los Arcos ha solicitado una reunión para tratar distintos temas relacionados con la educación en el municipio, entre ellos, la climatización urgente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lauretum, el arreglo del patio del colegio Maricarmen Gutiérrez y la construcción de un gimnasio cubierto en el colegio Espartinas, entre otras cuestiones.
Los alumnos del IES Lauretum que viven en los alrededores "podrán seguir utilizando el autobús escolar cada día para desplazarse al centro educativo". Desde la Delegación, "se han puesto en contacto con el IES Lauretum solicitando información de los alumnos interesados en este servicio". El plazo de solicitud termina el próximo domingo 16 de julio, tal y como ha recogido el Ayuntamiento.