Actualizado 13/07/2020 16:42 CET

Estepa (Sevilla) clausura por exceso de aforo los kioskos bar del parque Rafael Alberti en su inauguración

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Estepa (Sevilla). - Ayuntamiento de Estepa - Archivo

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Estepa ha clausurado los kioskos bar del parque Rafael Alberti tras abrir en la madrugada del sábado por primera vez esta temporada veraniega y producirse un exceso de aforo.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que su apertura provocó un "efecto llamada" en los pueblos de alrededor, lo que provocó el cierre y precintado de estos locales durante la mañana del sábado. Esta decisión se mantendrá durante toda la temporada de verano, algo que "comprenden las personas concesionarias de estas licencias".

Esta zona de ocio juvenil cuenta con cuatro kioscos bar, de los que tres abrieron este fin de semana, pero, cuando comenzaron a llenarse, "tal fue la acumulación de personas en el recinto, que se sobrepasó el aforo permitido sin que los concesionarios de los chiringuitos fueran capaces de controlarlo".

De hecho, la Policía Local advirtió del incumplimiento de la normativa de prevención ante la Covid tras acudir a la zona alertados por varios vecinos debido al excesivo ruido de la música durante la noche del viernes. Tras la intervención de los agentes, fueron los propios adjudicatarios quienes aplicaron el protocolo preventivo desalojando la zona y admitieron "verse desbordados ante el efecto llamada que la publicidad de la inauguración había tenido".

Ante esta situación, el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, decidió decretar el cierre y precintado "tras consensuar la medida con los propios concesionarios". Subraya que se trata de una medida que "pretende preservar la salud pública ante la imposibilidad de
controlar el aforo en espacios abiertos".

Esta zona de ocio, que se abre cada verano, pretendía diversificar la oferta para los jóvenes, además de evitar las "botellonas incontroladas". Sin embargo, durante el presente verano, no volverá a abrir sus puertas y se intensificarán los controles de Policía Local y Guardia Civil por la localidad para preservar las medidas de protección frente al coronavirus.

Para leer más