SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Expertos en trombosis y cáncer se han reunido este lunes en Sevilla para abordar el riesgo de trombosis que presentan los pacientes con linfoma o mieloma.
Durante la jornada, impulsada por LEO Pharma, los asistentes han destacado que este colectivo "no está representado en los estudios sobre enfermedad tromboembólica y cáncer". Por este motivo, se ha presentado el proyecto PROMETEO, que tiene como objetivo estudiar este tipo de pacientes y determinar si el riesgo es el mismo que en el resto de pacientes oncológicos.
En este sentido, la doctora Raquel Garrido, del Servicio de Hematología y Hemostasia del H. U. de Puerto Real, ha explicado que, en una primera fase del proyecto, "vamos a ver cómo estamos actuando cada uno de nosotros en los hospitales, para poder determinar si en realidad la prevención de la trombosis es similar a la que se realiza en pacientes con otros tipos de cáncer".
Una vez obtenidos todos los datos, el objetivo es, según la doctora, "crear nuestros propios niveles de riesgo, que nos permitirán decidir a qué pacientes vamos a aplicarles tratamiento preventivo y a cuáles no". "Cada vez hay más dianas terapéuticas, probablemente también tengamos que realizar tratamientos individualizados en la prevención de las trombosis en función del tipo de cáncer, pero hay que saberlo previamente", ha destacado la doctora.
En la jornada también han participado el doctor Francisco Javier Rodríguez-Martorell, del Servicio de Hematología y Hemostasia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y la doctora Fátima de la Cruz, de este mismo hospital.
LEO Pharma S.A. pertenece en su totalidad a la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.
Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. Así, desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial.
La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.
Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.